domingo, 12 de octubre de 2008

JORNADA 3 LIGA ACTIVO

Este domingo nos ha tocado contra El Molinillo que es el ranking 51 y la cosa ha estado repartida a pesar de que hemos tenido 1 punto de ventaja en las dos partidas por incomparecencia del mesa 4 de nuestro rival. Han llegado cerca de 20 minutos tarde y a los 15 hemos dado al reloj.

Juan de la cierva 1,5-2,5 El Molinillo

Jugué con blancas un gambito escocés en el que tras recuperar el peón me dejo otro aunque mi posición es cómoda. Mi rival consigue defenderse bien y llegamos a un final de torre contra torre en el que él tiene 1 peón de más. Me apuro de tiempo y con 40 segundos empiezo a jugar de maravilla hasta que le recupero el peón y nos quedamos con las torres y sin peones. Paro el reloj y digo...tablas ¿no?, echándole un poco de cara...aunque ciertamente las tablas es lo más justo.

Iván juega con negras y le plantean un gambito Morra en la siciliana. Iván entra en el gambito y ambos hacen bien sus jugadas en la apertura hasta que el rival de Iván le clava un caballo que nuestro cervatillo no puede defender con ninguna pieza y tampoco puede quitarlo porque perdería la dama. Después de esto, además, Iván se queda con la posición muy bloqueada. Se le quitan las ganas de jugar esa partida como es normal y tira el rey rápidamente. A Iván tengo que decirle que le he visto un poco decepcionado con su juego. No te desanimes que juegas muy bien cuando quieres...a veces en el ajedrez nuestro peor rival somos nosotros mismos.

Lo que sé de la partida de Rubén es con blancas hizo una buena partida y puso contra las cuerdas a su rival. Quizá tuvo que ir a por las tablas porque posiblemente no pudiera sacar más tajada pero Rubén es ambicioso, va a por el punto y esto es lo que puede que le haya llevado a la derrota. De todas formas, bien por Rubén. Estas cosas son las que demando para la liga: ambición, ganas por ganar y competitividad.

El Molinillo 1,5-2,5 Juan de la Cierva

En esta partida me juegan peón de dama y juego una nimzoindia en la que juego de manera bastante sólida (como a mí me gusta :D). Empiezo a ver a mi rival bastante dubitativo y esta vez soy yo el que raramente va sobrado de tiempo. Su posición tiene grietas por todos los lados y en cualquier momento le podía hacer un roto en la posición. Finalmente se cuelga 1 mate.

Javi Molina juega con blancas y le plantean una escandinava. En la apertura hay dudas por ambos bandos y Javi se encuentra bien y cómodo pero su rival reacciona y consigue comerle a Paco dos piezas por torre y peón. Poco más adelante su rival le come ese peón que Javi le sacaba. El final se complica y los apuros de tiempo de Javi pasan a su rival y se iguala el asunto. Llegan a un final en el que Javi tiene torre y rey y su rival caballo, alfil y peón. Nuestro compañero con sangre fría sacrifica su torre por el peón y con 23 segundos que le quedan al rival confía en que no puede darle mate y se dan las tablas. Parece que nuestro compañero Paco no solo ha mejorado en la fuerza del juego sino que también parece que ha cogido picardía y es capaz de hacer estas cosas sin achantarse lo más mínimo.

Iván vuelve a jugar con negras. Tras varias jugadas inusuales (pero no malas) en un 1.Cf3 Iván se encuentra cómodo y consigue agarrotar la posición de su rival. Pero esto cambia cuando tras un error de nuestro compañero, su rival se queda con 2 alfiles y torre contra 2 torres más un peón de Ivan. La cosa cambia y los alfiles no son cuchillos normales sino unos jamoneros en toda regla. Ivan se queda sin alternativas y poco a poco su rival le come terreno hasta que cae la posición de nuestro chucky.



Reparto de puntos y un sabor indiferente en el que no salimos ni bien ni mal parados. A ver que pasa de aquí en adelante...
Por cierto, no me sé los nombres de los rivales. Si alguien me los dice y los añado...aunque tampoco es de especial importancia.

4 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Bueno no está mal el resultado, lo importante es seguir sumando y hacer lo que se vaya podiendo...

Chofarov dijo...

Buena crónica Fran! Una lástima no haber arañado algún punto más, especialmente jugando con uno más. Pero como bien dice Jesús, lo importante es seguir sumando, y yo añadiría más, lo importante es pasárnoslo genial en esto que tanto nos gusta.

Getafe dijo...

Buen comentario.
Yo perdi mi partida por forzar, joerrrrrrrrrr

Getafe dijo...

Buen comentario.
Yo perdi mi partida por forzar, joerrrrrrrrrr