domingo, 7 de febrero de 2010

JORNADA 8

JUAN DE LA CIERVA - TORRE DE ÉBOLI 2.5-3.5
JUAN DE LA CIERVA B - ALPEDRETE B 4-1


JUAN DE LA CIERVA - TORRE DE ÉBOLI 2.5-3.5

Como curiosidad, las negras vencieron en todas las partidas menos en una.

Miguel - Jesús E. López 0-1

En la apertura parece que Miguel está cómodo, pero hace un Cb5 dudoso replicado con fuerza por el negro (...Ce4!) que le hace consumir un montón de tiempo y además quedarse en una posición inferior. Aunque el negro está mejor comete alguna imprecisión que permite al blanco igualar, pero los apuros de tiempo no perdonan y las negras se meten hasta la cocina.

Antonio Muñoz de Morales - Javi 0.5-0.5

La verdad es que salgo contento de la apertura, pero en algún momento me debí equivocar ya que el blanco se quedó con una posición muy buena en la que me apretaba bastante. Me defiendo como puedo hasta que el blanco suelta con alguna jugada quizá algo débil, y en el momento en el que la posición está como mínimo igualada voy y calculo mal una, dejándome la dama. La compensación (torre y alfil) parece bastante insuficiente y da la impresión de que debo palmar en pocas, pero las blancas juegan quizá un poco despacio y consigo activar mucho mis piezas restantes (dos torres y alfil, por dama y torre blancas) con amenazas muy serias contra su rey. Tras el correspondiente intercambio de golpes con amenazas y contra-amenazas de mate en una posición eminentemente táctica (en la que es posible que se me fueran cosas...), el blanco consiente con ceder material a cambio de liquidar la tensión. Entramos en un final en el que tengo calidad menos pero dos peones más, pasados y unidos. Con 2-3 en el marcador intento forzar al máximo pero no consigo progresar lo suficiente y se firma el empate.

Julián Corregidor - David López Benítez 0-1

Creía que Corregidor estaba bien, con posibilidades de ataque, pero no se materializan y creo que en algún momento las blancas pierden una pieza.

Alberto Fernández Rodríguez - Manu 0-1

Buena partida de Manu donde entra en un final de caballo contra alfil en el que el blanco pierde un peón. Las negras deciden darle un poco de suspense retrasando el paso a un final de peones que parecía ganado, y pasan a otro parecido que tiene lugar unas pocas jugadas después.

Kike - María Martínez 0-1

No me enteré mucho, creo que Kike tenía ventaja pero se equivocó y terminó en un final con dos peones menos.

Gilberto Betancur - Pablo 0-1

Típica partida de Pablo en la que gana peón en la apertura y se aferra a él como si no hubiera más. Con el paso de las jugadas las piezas van desapareciendo del tablero pero el peón de ventaja no y lo acaba imponiendo.

JUAN DE LA CIERVA B - ALPEDRETE B 4-1

Lolo - NN 1-0
NN - José Luis 0-1
Alfonso - NN 1-0
NN - Fernando 1-0
Magomed - NN 1-0

1 comentario:

Chofarov dijo...

No cabe duda que somos los reyes del 3,5-2,5. Una lástima, otra vez muy cerca de rascar algo más. Según me comentó Kike, tenía su partida muy favorable, por no decir ganada; pero como suele ocurrir a estos niveles, gana el que comete el penúltimo error. Y así fue.

Y en mi partida, mi rival me presionó posicionalmente bastante, lo que repercutió en mi reloj (menos de 25 minutos en la jugada 13, y jugando con menos de 3 minutos durante 30 jugadas). Con buena técnica, me gana el final.

Ahora, nos quedan 5 finales, 4 de ellas con rivales directos. A por ellos!!