domingo, 24 de enero de 2010

JORNADA 6

JUAN DE LA CIERVA - SAN VIATOR D 2.5-3.5
JUAN DE LA CIERVA B - SALESIANOS DE ATOCHA 0.5-4.5


Pese a que apenas vi algo de las partidas, comentaré lo que pueda.

JUAN DE LA CIERVA - SAN VIATOR D 2.5-3.5

Miguel - Manuel Ruiz Bellón 0-1

Miguel comienza la partida con agresividad pero continúa con un par de jugadas quizá un poco pasivas, y las negras consiguen alcanzar un medio juego cómodo con buen juego de piezas. En poco tiempo las blancas se encuentran con muchos problemas de desarrollo y con una enorme presión negra por la columna f, con su monarca cortado en el centro sin posibilidad de encontrar refugio. Sufriendo en una posición asfixiante, Miguel se cuelga la dama aunque poco más se podía hacer.

Francisco Javier Sanz Moriñigo - Javi 0-1

Medio juego equilibrado en el que las blancas atacan por el flanco de dama y las negras por el de rey. Me surge la posibilidad de realizar un especulativo sacrificio de peón para meter un caballo en f3 e intentar montar un ataque sobre el rey blanco, y decido jugarlo. Poco a poco voy acercando las piezas pesadas al foco del ataque, y aunque da la sensación de que el blanco jugando fino debe defenderse, había bastante táctica y tras un ...Cxh2 que ganaba como mínimo calidad el blanco se equivoca y se cuelga la dama limpia.

Julián Corregidor - Joaquín Sarabia Utrilla 0-1

Difícil partida para Julián en la que se encuentra con un medio juego con mala estructura de peones y el rey un poco mal, y pocas jugadas después pierde calidad. Con 2-2 en el marcador aguanta hasta el último momento para intentar sacar algo pero era imposible.

Joaquín Sarabia López - Pablo 0.5-0.5

Partida maniobrera con el centro bloqueado ideal para los caballos, en la que da la impresión de que en todo caso el blanco estaría un poco mejor por una ligera superioridad en el flanco de dama. Acaban en un final de alfil contra dos peones en el que el blanco no tenía problemas para entablar.

Iván - José Antonio Castro 0.5-0.5

Otro encuentro bastante cerrado en el que se dan tablas en una posición equilibrada donde parece que si alguien fuerza tendrá problemas.

Pablo Gutiérrez Mordini - Javi Sevilla 0.5-0.5

Por lo que me cuentan Javi ganó un caballo, pero el blanco logró pasarse dos peones muy peligrosos en el final y el negro tuvo que devolver la figura. En la posición resultante (torre y 2 peones vs torre y 3 peones) firman el empate.


JUAN DE LA CIERVA B - SALESIANOS DE ATOCHA 0.5-4.5

Rubén - NN 0.5-0.5
NN - José Luis 1-0
Alfonso - NN 0-1
NN - Fernando 1-0
Magomed - NN 0-1

No hay comentarios: