domingo, 7 de marzo de 2010

JORNADA 12

ARANJUEZ - JUAN DE LA CIERVA 4-2

Esta mañana no trae buenas noticias, hoy teníamos una gran oportunidad para asegurar virtualmente la permanencia, pero no ha sido un buen día y los deberes se han quedado sin hacer, quedando a expensas del último encuentro frente al líder.

Manuel Sánchez - Miguel 1-0

Partida más o menos igualada en la que no tardan mucho en cambiar 3 piezas menores. En la posición resultante, Miguel consigue deshacerse de su alfil malo por el caballo blanco restante, pero a cambio tiene que dejarse un peón. El final de piezas pesadas con peón menos parece complicado si las negras consiguen activarse, pero los apuros de tiempo hacen sufrir mucho a Miguel que acaba cediendo más material hasta quedarse con 3 peones menos. Aun así las blancas tuvieron que estar atentas para culminar la lucha ya que Miguel hábilmente intentó truquear con amenazas de ahogado, pero sin éxito.

Javi - Víctor Fuenlabrada 1-0

Llegamos a un medio juego con igualdad en el que intento jugar emprendedor, aunque no sé si era lo pertinente. Me da la sensación de que la posición de las negras es preferible por disponer de un caballo muy fuerte en d5 y de un flanco de dama potencialmente peligroso, pero éstas me conceden la pareja de alfiles y la opción de emprender un ataque sobre su rey que finaliza con mate inevitable tras una defensa deficitaria.

Juan F. Rodríguez Hervella - Julián Corregidor 1-0

Al principio tenía la sensación de que las negras sufrían, luego me pareció que habían mejorado mucho su posición con ataque sobre el rey blanco, pero más tarde volví y las negras tenían calidad menos y un final casi imposible de sostener.

Manu - Fernando Villena 0.5-0.5

En esta partida Manu juega quizá demasiado a verlas venir, el negro va dirigiendo sus piezas al flanco de rey y consigue una posición que a mí se me antojaba irresistible para las blancas, pero éstas encuentran recursos defensivos y consiguen mantenerse en pie. Terminan en un final de torre y alfil del mismo color por bando con gran actividad negra que no veía nada claro, pero parece que las blancas defendían.

Eduardo Gómez - Kike 0.5-0.5

Kike empieza bien pero de repente se despista y se cuelga pieza limpia. Por ello se veía bastante negro el panorama, pero no sé muy bien en qué circunstancias concretas el blanco no es capaz de progresar lo suficiente y acaban entablando.

Iván - José Luis Moguens Domínguez 0-1

El paso de las jugadas desemboca en un final de caballo contra alfil con igualdad de peones (las blancas con un peón aislado en d3) con el rey de las negras muy activo. Poco después Iván tiene que ceder un infante, y el final de peones que quedaba lo ganaba el jugador local.

No hay comentarios: