domingo, 21 de febrero de 2010

JORNADA 10

JUAN DE LA CIERVA - LEGANÉS D 4-2
JUAN DE LA CIERVA B - CÍRCULO MADRILEÑO A 0.5-3.5


JUAN DE LA CIERVA - LEGANÉS D 4-2

Miguel - Luis J. Fernández de la Osa 1-0

Duelo sin mucha historia la verdad, después de un 9.Cxc7+ con el que el blanco se llevaba torre limpia. Lo demás, cuestión de tiempo.

Jacinto Galán - Javi 0.5-0.5

Partida para olvidar por mi parte, en la apertura parece que voy tener una buena posición pero llevo a cabo un plan que resulta ser bastante malo y me quedo medio tieso, con ataque fácil para el blanco sobre mi rey y contrajuego cero para mí. El blanco decide jugar con cierta cautela y cambia piezas, llegando a un final de torres con igualdad de peones en el que me ofrece tablas que en principio rechazo porque no me veía mal. Pero a continuación valoro horriblemente la posición un par de jugadas después y firmo el empate cuando me quedaba con ventaja, no sé si para imponerme, pero ventaja; en cualquier caso no creo haber merecido ganar hoy.

Julián Corregidor - Alex Airian 1-0

Gran partida de Julián en la que nuestro entrañable ex-compañero se ha ido dejando un peón tras otro, hasta acabar en un final de alfil contra caballo con cuatro peones blancos extra.

Alejandro Gaite - Kike 0-1

Hoy Kike ha vuelto por sus fueros y ha jugado muy bien, llevándose un peón al que luego se ha sumado otro, y ha plasmado su ventaja en el punto entero con buen estilo.

Pablo - Juan C. Cepas 0.5-0.5

No me he enterado mucho, pero cuando he mirado la posición me daba la impresión de que era Pablo el que jugaba con negras... El jugador visitante ha llevado el peso del juego todo el rato, aunque no parecía fácil convertir su superioridad en el flanco de dama. Han acabado en un final de damas en el que si no daba continuo uno lo daba el otro.

Pedro P. Baquero - Iván 1-0

Otra partida de la que no he visto apenas nada. Iván ha jugado bien y ha acabado en un final tablífero donde se ha dejado varios huecos que el blanco ha sabido aprovechar.

JUAN DE LA CIERVA B - CÍRCULO MADRILEÑO A 0.5-3.5

Rubén - Fernando Martín 0-1

La primera vez que me he asomado el blanco tenía una ventaja abismal, un rato después he vuelto y estaba recibiendo mate tras dejarse todo. No sé muy bien qué ha podido ocurrir.

Erik Martín - Javi Sevilla 0.5-0.5

Al principio Erik la tenía ganadísima, luego el blanco estaba bien, después Javi se ha dejado una torre y parecía que le iban a dar mate en pocas, y después he escuchado que habían entablado. No me he enterado de nada.

José Luis - David Rivera 0-1

En el medio juego David tenía ventaja cómoda (dos peones) en un final de piezas pesadas que parecía que iba a terminar en su bolsillo, pero un despiste le ha costado torre limpia. Por tanto, la posición resultante era de ventaja abrumadora para José Luis, hasta que un rato después se ha dejado algo muy gordo, no sé si torre, dama o las dos cosas, porque ha acabado palmando.

Álvaro Van den Brule - Fernando 1-0

Otra partida de enormes picos de ventaja material para uno y otro bando, donde fueron las negras quienes cometieron el último error.

Tablero 5: vacío.

No hay comentarios: