miércoles, 23 de diciembre de 2009

JORNADA 3

LEGANÉS C - JUAN DE LA CIERVA 3.5-2.5
TRES CANTOS C - JUAN DE LA CIERVA B 3.5-1.5


LEGANÉS C - JUAN DE LA CIERVA 3.5-2.5

Juan Jesús Izquierdo - Miguel 0-1

Partida más o menos igualada desde un principio, con puntos fuertes y débiles en ambos bandos. Con el paso de las jugadas entran en un final de damas y alfiles donde Miguel consigue activar su dama hasta hacer estragos en la posición blanca.

Javi - Gonzalo Gonzalo 1-0

Final de pareja de caballos bien colocados contra pareja de alfiles donde cometo algún error que me complicaba más la posición, pero el negro hace una serie de jugadas un poco débiles que me permiten pasar a un final de torres con dos peones más, que gano con cierta comodidad tras algunos errores de mi rival.

José Luis Moya - Julián Corregidor 0.5-0.5

La verdad es que no veía muy bien esta partida, con posición más o menos abierta y mala estructura de las negras, pero estas se defienden con gran acierto y acaban firmando tablas en un momento en el que si las blancas no aceptaban podían encontrarse con problemas.

Manu - Miguel Illán 0-1

Manu debió quedarse mal desde el principio pero luchó con firmeza y Miguel Illán tuvo que sudar el punto hasta llegar a rey y peón contra rey.

Marco Boni - Pablo 1-0

No sabemos cómo pero a poco de empezar el blanco tenía un peón en séptima... Este acaba por desaparecer pero a cambio el blanco gana uno, y después cuando Pablo podía intentar forzar un final de alfiles del mismo color con peón menos pero en el que había que jugar se deja otro soldadito.

Lolo - Peter McDonald 0-1

En el medio juego daba la sensación de que las blancas estaban mucho mejor, pero por lo que parece el negro logró rehacerse y venció.

TRES CANTOS C - JUAN DE LA CIERVA B 3.5-1.5

1 comentario:

Chofarov dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

Otra oportunidad perdida. Una pena, la verdad. Los cuatro puntos cosechados en las tres primeras jornadas de Liga se me antojan escasos, si nos fijamos en lo acontecido en los encuentros. No sería exagerado pensar que podíamos tener entre 3-4 puntitos más.

Dejamos escapar la victoria contra el AVA, el empate contra el CAJPOL y un resultado mejor en Leganés. La partida decisiva -esa línea tan delgada entre la victoria y la derrota- ha caído siempre a favor de nuestros rivales. Ahora toca sufrir en este nuevo año, pero esperemos que tengamos un poquito de suerte en los próximos encuentros y los tableros de abajo demuestren todo su potencial.

A por ellos chavales!!