Acaba de finalizar el VIII Open Internacional del Club Ajedrez Villaverde siendo el ganador final la joven y firme promesa del ajedrez madrileño, David Antón, jugador perteneciente al Club San Viator. Este torneo ha contado con la participación de uno de nuestros socios, concretamente de Manuel Nieto Esteban, más conocido por todos como Lolo.
Ha terminado en la 24ª posición de 34 jugadores -seis puestos menos de su ránking inicial- con una puntuación de 3,5 en ocho rondas. Puede parecer que su actuación ha sido un poco discreta, pero es justo decir que ha tenido un poco de mala suerte en los emparejamientos, jugando en primera ronda con negras contra el ránking 1, José Diezma Aganzo (2218 FIDE), en tercera ronda contra un desconocido alemán (ránking 32) que a la postre quedó en 4ª posición y en la última ronda contra Alberto García Dorado (ránking 9, 1987 FIDE), más conocido como GM Trukowsky con el que finalmente entabló.
Así, después de un inicio no muy bueno, 1/4, consiguió ganar la quinta partida conduciendo las piezas blancas contra un jugador muy inferior al cervatillo (ránking 29), aunque en la ronda sexta no pudo evitar la derrota contra Daniel Gil Fernández (ránking 28 y 1997 FEDA).
Sin embargo, tras este balance no muy bueno, 2 puntos sobre 6 posibles, supo recuperarse en las dos últimas rondas consiguiendo la victoria con blancas contra Alberto Gutiérrez García (ránking 22, 1787 FIDE) y las ya mencionadas tablas con negras contra el forero.
Lolo se ha convertido en un clásico en los torneos villateros, parece ser que le gusta Green Village, suerte en las próximas ediciones.
Más información del torneo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario