lunes, 3 de marzo de 2008

La fuerza de la unión (Por Rubén Jiménez)

Hola compañeros, como sabéis me gusta escribir y hoy me siento inspirado para escribir unas líneas. Espero que nos de animo, ese animo y espíritu de unidad del cual estoy seguro que no es casualidad sino fruto del valor de una unión. Un sentimiento común que no se como, pero surge siempre en momentos claves, y gracias a el, quizás, hemos conseguido sueños y espero consigamos este que ahora vivimos de ascender a primera y sino, no pasa nada, esa unión de equipo seguirá hay siendo clave en otros momentos. Espero transmitir a todo el club, no solo aquellos valientes que juguéis estas dos ultimas rondas, sino a todos, ya sean nuevos como antiguos en este GRAN CLUB esa sensación especial de equipo y unidad. Disfrutarla pase lo que pase.

ALGUNOS MOMENTOS CLAVES QUE HAN HECHO HISTORIA

IMPUESTO DEL IAE. El Ayuntamiento, comete un error y nos reclama un dinero que no nos correspondía pagar. Todos y cada uno de nosotros contribuimos en lo que pudimos para hacer frente a ese pago. Cada uno puso el importe que podía y se recaudo el total incluso mas. Afortunadamente dos dias antes de pagar, el Ayuntamiento reconoció su error y las cantidades se devolvieron. Con esto se sembró el precedente de unión en todo el club. Nadie pensó en alejarte o aislarte de la situación sino que entre todos conseguimos un echo importante RECAUDAR el total del importe y estar dispuestos a pagarlo. En resumen, todos dijimos “SI AL AJEDREZ, SI AL AJEDREZ EN GETAFE, SI A NUESTRO CLUB JUAN DE LA CIERVA”

PARTIDA DE JORGE DE MIGUEL. Jugábamos un partido importante, no recuerdo bien si ganando subíamos a segunda o nos manteníamos en esa categoría. El caso es que solo quedaba una partida, la de nuestro compañero Jorge y era totalmente decisiva ya que de el dependía una cosa u otra. Todos estábamos de los nervios nadie se salvaba pero manteníamos una aparente calma. Jorge llego al final apuradisimo de tiempo (su rival también luchaba prácticamente por las mismas causas que nosotros para su equipo) y su rival también, todo era nervisiosimso y exaltación (incluso a alguno se le salto una lagrima, incluido yo, por la emoción y nervios acumulados y presentes durante ese apasionante final) De repente cuando a Jorge le quedaban escamente 5 segundos y ambos jugadores movían alocadamente nuestro compañero grito (literalmente) lo que tanto deseábamos, la palabra MATE. Dio un salto de alegría y sus ojos se humedecieron al igual que prácticamente los de todos por la alegría. Todo se convirtió en abrazos y felicitaciones. Ojala llegáramos a la ultima jornada bien posicionados y podamos decir que prácticamente estamos en primera pero...NO ME IMPORTARIA VOLVER A REPETIR AQUELLA SITUACIÓN TAN EMOCIONANTE.

El caso es que existen muchos mas momentos en los que hemos visto un gran espíritu de unión y todo lo secundario se ha quedado atrás. La verdad es que algunas situaciones nos hacen mas fuerte como compañeros y equipo. La ultima prueba la tenemos en la volcada general que todos hemos tenido con Fran, cuando injustamente le han ROBADO un punto a nivel personal y a nosotros como equipo.

ANIMO, ANIMO, ANIMO que tenemos un pie en primera, jugamos en casa y todo esta a nuestro favor.

VIVA EL CLUB DE AJEDREZ JUAN DE LA CIERVA DE GETAFE.

3 comentarios:

Chofarov dijo...

Recuerdo perfectamente la partida que comenta Rubén. Se trataba del primer ascenso que conseguía el club Juan de la Cierva. En la penúltima ronda, el Juan de la Cierva "B", equipo donde jugaba Jorge, se medía contra el Carabanchel, primer clasificado de nuestro grupo (todavía en tercera había grupos), rival directo del otro equipo de nuestro club que en esa jornada tenía un partido fácil con un equipo de abajo. Ambos encuentros se disputaron en casa. El "A" ganó con facilidad 5,5-0,5 (tablas yo porque jugué contra un niño, lo suficientemente bajito para no taparme el tanga que llevaba la carabanchelera, os acordáis, no?). El "B" llegó empatado al final apretadísimo de Jorge dónde la victoria nos ponía primeros en la tabla. Tensión, mucha tensión... y, al final, un mate espectacular que pegó Jorge de Miguel, no podía ser otro, un hombre carismático dentro del club. Desde la perspectiva, creo que fue justo que Jorge pudiera contribuir de esa forma tan bonita con el ascenso del otro equipo. Te esperamos en primera.

the answer dijo...

Otro momento interesante:

En la temporada 2004-05, estábamos en plena lucha por el descenso. En la ronda 11 nos toca enfrentarnos al Parla C, rival directo en nuestro objetivo de la permanencia; solo se presentan 4 jugadores del Parla, esto puede marchar con facilidad. Pero perdemos 2-4... La vida se nos complicaba bastante.
En la ronda siguiente, la penúltima, nada menos que el A.V.A., líder del grupo habiendo ganado casi todo lo que había jugado; un A.V.A. que realmente era un gran equipo. La permanencia parecía estar bastante cuesta arriba. Pero el partido terminó con un espectacular 3.5-2.5 a nuestro favor (recuerdo las tablas de Pablo en el primer tablero, que nos dieron la victoria), que hacía que dependiéramos de nosotros mismos en la última ronda para salvarnos, y lo certificamos venciendo al Trebejos (y ya de paso "vengando" la derrota en la promoción el año anterior).

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rubén ;). Espero que ese punto clave lo ganemos y sigamos haciendo hazañas. La verdad es que todos los momentos que comentáis son maravillosos de recordar. Ojalá consigamos el ansiado ascenso y lo celebremos por todo lo alto :).