domingo, 2 de marzo de 2008

Dos últimas rondas

La Liga ha llegado a sus dos últimas jornadas, y está que arde, no apta para cardíacos como se diría en algún medio de comunicación. Y prueba de ello, la jornada que acaba de terminar, donde la mayoría de los encuentros se han ganado por la mínima.

No es exagerado afirmar que todo está en un puño -tanto por arriba como por abajo- ya que hay 5 equipos luchando para evitar las dos plazas de descenso restantes (AVA matemáticamente y 2001 virtualmente en tercera) y hasta 7 equipos -incluído el nuestro- luchando por un ansiado segundo puesto que garantiza un billete en primera división para la temporada próxima o por un tercero que disputaría la promoción (tampoco es moco de pavo) Siete equipos para tan sólo dos billetes, en el que nuestro equipo no se encuentra en mala posición para alcanzar alguno de ellos, aunque si bien es cierto tampoco se sitúa en la pole.

Vivimos estos días sumergidos en un sueño con esperanzas reales de ascenso, un hecho histórico en la historia de nuestro club, en el que hemos vivido varias veces el nerviosismo por defender la categoría hasta prácticamente la última jornada. Por tanto, sabemos lo que es sufrir, aguantar la presión, pero ahora no sólo tenemos que aguantarla sino además saborear cada instante como único, como una posibilidad real (no es una utopía) y no acobardarse ante ella. Creo que debemos sentirnos satisfechos pase lo que pase; sin reproches ni añoranza por puntos perdidos si no se consigue la gesta, y con mucho emoción si finalmente lo hacemos.

Aquí va mi análisis para la siguiente jornada...

RONDA 12. 9/03/2008

Leganés C - Juan de la Cierva: Los enfrentamientos "pepineros-cervatillos" siempre son emocianantes por la proximidad de nuestras localidades (el eterno rival), pero este año adquiere un cariz todavía más importante dada la situación en la tabla, en el que nos jugamos el ser o el no ser. Una victoria de los nuestros nos dejaría en una posición bastante favorable para conseguir al menos el tercer puesto. Una derrota nos dejaría prácticamente sin opciones. El empate no nos vale a ninguno de los dos, aunque tampoco nos descartaría.

San Viator C - Alcorcón: Partido intrascendente para nosotros. El San Viator recibe al líder en una posición delicada de la tabla. Último rival nuestro, interesaría que llegarán sin jugarse nada.

CAJPOL - A.V.A.: El AVA, equipo ya de tercera, será una incógnita cómo planteará su visita a los polis; me imagino que con la moral por los suelos. Esperemos que den la campanada para alejar a un rival.

Club 2001 B - Mirabal: Partido en el que ámbos se juegan sus aspiraciones de mantener la categoría, los primeros con la soga al cuello y a los segundos, debemos estar agredecidos por el resultado de la jornada anterior. Intrascendente para nosotros.

La Casa del Ajedrez C - Móstoles D: Otro gran partido. Los Lacasitos, segundos clasificados, reciben al Móstoles D que se encuentra sumergido en una posición delicada, ahora mismo en descenso empatado a puntos con la salvación. Aunque la diferencia de nivel entre ambos equipos es notable, las circunstancias hacen que no se pueda predecir con seguridad el resultado. Es más, nosotros ganamos a la Casa y perdimos con los mostoleños. Ánimo Móstoles.

Batán B - Fuenlabrada B: Escasísimas oportunidades para ámbos, aún así, jugarán con cara de perro. El que pierda, verá desvanecidas todas sus ligeras opciones de ascenso. El empate les descarta por igual. Ánimo Batán, más que nada por el tema del 2º desempate, que visto lo visto no es tontería.

Móstoles C - Campamento: El Batán tras perder la semana pasada con nosotros ha conseguido derrotar en ésta al Campamento. Esperamos que el equipo sureño responda de la misma manera amigable, además de su necesidad de puntos ya que están viendo las orejas al lobo de tercera.

No hay comentarios: