Ya ha terminado de una vez el culebrón del año y con buenas noticias para nosotros. Me enfrentaba a Moyano en el local del Club 2001 (lugar elegido por mi rival, ya que es jugador local y la Federación estaba cerrada en Semana Santa), nos sentamos los dos, le tiendo la mano y se queda quieto. El árbitro advierte a Andrés de que no dar la mano al rival es motivo de derrota, por lo que tras varios comentarios que provocaron una trifulca, me da finalmente la mano y comienza la partida. Le planteo un gambito Blackmar (1.d4 d5 2.e4) jugado por mí por primera vez. Él entra de lleno en el gambito, tomando en e4 y después en f3. La partida continua con cierta normalidad y más adelante yo me abro por completo y él se cierra como una roca intentando secar mi juego, pero el actúa de forma muy conservadora y al final le entro de lleno en su defensa (sí hubiera contragolpeado, tedría grandes posibilidades de llevarse el punto), se apura de tiempo (yo 20 minutos, él 6) y el único peligro que corro es que me de jaque continuo. Al final, me quedo con 15 segundos en el momento en el que se le cae la bandera. Después de terminar, el señor Moyano se niega a completar las jugadas que el árbitro había rellenado en el momento en el que le quedaban 5 minutos. Yo a lo mío y con el punto hacia casita.
De gran satisfación ha sido este punto conseguido, dándole en los morros en su propia casa y demostrando quien era y es, dueño y señor de ese punto. La verdad es que me ha sabido a gloria este punto después de todo lo sucedido.
A parte de todo eso, creo que he aprendido una gran lección, ya que mi carácter en todo este asunto no ha sido el adecuado. También me ayuda a seguir jugando al ajedrez, ya que en mitad de toda esta movida, me planteé muy seriamente dejar el ajedrez y ni siquiera ir a jugar contra Moyano, ya que estaba muy quemado con la situación que se generó.
NOVEDAD IMPORTANTÍSIMA: sé que es una posibilidad muy remota, pero con este punto conseguido, sí el Leganés C gana al Campamento y el Mirabal hace lo propio con La Casa del Ajedrez C, nosotros ganando al San Viator C, tenemos la posibilidad de quedar terceros y conseguir así, una plaza para la promoción por el ascenso a primera. Por ejemplo, ganando el Leganés C con cualquier resultado y el Mirabal ganando 4 - 2, sí nosotros metemos un 4.5 – 1.5 al San Viator C, nos pondríamos medio punto de desempate por encima de La Casa del Ajedrez C, ya que con mi victoria frente a Moyano, nuestro desempate es ahora de 38 puntos, por lo que estamos a 2 puntos de desempate de La Casa del Ajedrez C. Sé que es muy difícil que entremos en el tercer puesto, pero me alegra ver que en la última jornada tenemos posibilidades de subir. Así que, ánimos chavales, que todavía no está todo dicho. A luchar hasta el final.
Por último, quiero volver a pedir disculpas públicamente a todos por mi comportamiento, no tenía ninguna mala intención con nadie, simplemente me pillé un cabreó monumental que no me tuve que pillar. Espero que me perdonéis todos. En la reunión lo explicaré todo y espero que me entendáis.
domingo, 23 de marzo de 2008
Alcorcón - Juan de la Cierva
Etiquetas:
Información,
Liga Madrileña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enhorabuena Fran, todos sabiamos como debía acabar esa partida que es como además terminó. El sábado estaré allí en el club y si quieres pon un post aquí o lo pongo yo porque por ejemplo quique decía que se conectaría por aquí.
Enhorabuena por el punto
Publicar un comentario